Ilford anuncia que aumentan sus beneficios

No es frecuente en los últimos tiempos que tengamos buenas noticias que dar relacionadas con la fotografía química, especialmente si son noticias relacionadas con fabricantes de película. La noticia tipo sobre fotografía química en los último años sería una en la que un historico productor de película fotográfica ha anunciado que deja de fabricar una película. Sin embargo algunas compañías no sólo estan sobrellevando bien la convicencia con la era digital, sino que ven como sus cifras van creciendo. Es el caso de Harman, la fabricante de películas, papeles y químicos para fotografía Ilford, que ha aumentado en 2012 sus ventas en un millón de libras respecto al ejercicio anterior, ingresando un total de 26,6 millones de libras.

Es fácil concluir que muchas de estas ventas vienen de antiguos usuarios de películas de otras marcas que han visto desaparecer las películas que habían venido usando. En un repaso por las noticias que hemos visto durante 2012 de Kodak, el ejemplo más claro, vemos como desde que anunciaron su entrada en quiebra voluntaria han ido subiendo de precio y descontinuando sus películas, pese a afirmar a principios de ese año que el negocio de las películas todavía era rentable. La última en caer fue la Kodak T-MAX P3200. Tampoco se libraron sus diapositivas ni la PLUS-X, película para cine en blanco y negro.

Pero tal vez las noticia más desconcertante para los usuarios de Kodak fue el anuncio de la salida a subasta de su división de películas fotográficas, que coincidió en el tiempo con los problemas en las fábricas del fabricante de películas Efke, y la venta de todas sus patentes. Esta situación de incertidumbre inquietó a los fotógrafos que tuvieron que buscarse otros productos más viables para llenar sus neveras y cargar sus cámaras, y ahí es donde muchos volvieron y otros llegaron por primera vez a Ilford.

Con el Fuji Neopan además cada vez más difícil (y caro) de encontrar, Ilford, que se mantenía con los productos de siempre, se convertía en una opción cada vez más segura para buscar carretes de blanco y negro. Así que entre los clientes que se mantienen fieles a la marca -entre los que me encuentro- y los que han tenido que migrar forzosamente a ella, a la compañía británica parece que cada vez le van mejor las cosas.

Tanto es así que el director de ventas de Harman ha anunciado están preparados para lanzar nuevos productos durante el año 2013, aunque sin dar más detalles. Sinceramente tengo unas ganas enormes de escribir en este año un post en el que se anuncie el lanzamiento de una nueva película fotográfica.

 

Fuente : Altfoto