Gala entrega de Premios Quijotes 2015

Celebrada en el Auditorio del Museo del Ejercito, situado en el Alcázar de Toledo. La entrega de premio contó con la presencia de los nominados y los socias de AFOCAM además de la consejera de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Doña  Reyes Estévez Forneiro, el  delegado de la Junta de Comunidades, Don Javier Nicolás, el General de Brigada y director del Museo del Ejército de Toledo, señor Don Juan Bosco Valentín Gamazo de Cárdenas, La  vicepresidenta de Cultura de la Diputación de Toledo, Doña María de los Ángeles García López, el  vicealcalde de Toledo, Don José María González Cabezas, el  alcalde de Quintanar de la Orden, Don Juan Carlos Navalón López Brea, y el  presidente en Funciones de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Castilla-La Mancha, Don Jonathan Manzaneque entre otros.

Asamblea y Quijotes 2015 (55 de 199)

AFOCAM también quiso reconocer la trayectoria profesional de Miguel Oriola. Profesional de la fotografía freelance. Desde 1977 comparte su dedicación con la docencia. Desde su primera exposición en 1971 ha realizado innumerables muestras en galerías nacionales e internacionales. Su obra está presente en colecciones públicas y privadas. En 1980 funda y dirige la revista POPtografia. Desde sus principios ha compaginado su obra personal con editorial de moda, ilustración y campañas de publicidad. Ha colaborado en publicaciones tan prestigiosas como Vogue, Elle, Cosmopólitan, Tendencias, El País. Es, así mismo, autor de cursos especializados y seminarios, y Director del Máster Internacional de Moda en EFTI (Escuela de Fotografía y Técnicas de la Imagen).

En la actualidad vive y trabaja en Madrid dedicado exclusivamente al desarrollo de su obra personal, incluyendo el video, literatura y la docencia.
Su obra forma parte de colecciones privadas y museos como el The Nordic Arts Centre (Finlandia), Museo Marjamc Hirai (Tokio), Fundación de Arte Contemporáneo- LECASSE (Alcoy), Museo Nacional y Centro de Arte Reina Sofía (Madrid)

Asamblea y Quijotes 2015 (68 de 199)

Fue en 2006 cuando estos premios daban sus primeros pasos, y años después estamos celebrándolos en el Museo del Ejército de Toledo. Es un honor del que tenemos que estar orgullosos porque estos Premios Quijote se han convertido en estos pocos años  en un referente nacional con dilatada implantación y apoyo institucional.

Hemos conseguido, no sin tesón y esfuerzo, que otro año más, la cultura fotográfica siga desarrollándose entre nosotros. La trabajamos con esfuerzo, con ilusión y con cariño, sin olvidar el gran talento que poseemos para llegar a realizar estas obras tan espectaculares y magníficas.

Asamblea y Quijotes 2015 (128 de 199)

Estamos seguros de que los premios Quijote 2015 no pasarán desapercibidos, y que volverán a marcar parte de la historia fotográfica de esta región, que sabe valorar con creces la aportación que hacéis a nuestra cultura.

Asamblea y Quijotes 2015 (51 de 199)AFOCAM quiere reconocer con sus prestigiosos premios la mejor fotografía en el ámbito nacional, por ello, los participantes en los Premios Quijote de Fotografía concursan en seis especialidades fotográficas.

El galardón obtenido por cada uno de los premiados consiste en una obra del escultor Manuel Morante, que reproduce la silueta del famoso personaje cervantino.

Este año se han presentado a este Certamen 85 participantes con 591 obras. Pueden, sin duda, estar muy orgullosos de haber llegado hasta aquí como finalistas.

Asamblea y Quijotes 2015 (105 de 199)En total podemos decirles que se han presentado 183 fotografías para la categoría ‘boda’; 120 para la categoría de ‘retrato’; 93 para ‘infantil’, 99 para la categoría ‘libre creación’; 66 para ‘paisaje’ y 30 para ‘premio joven’.

Asamblea y Quijotes 2015 (196 de 199)

Muchas gracias por hacernos sentir tan cerca de nuestro mundo, de nuestro trabajo y de nuestro talento. AFOCAM, quiere agradecer a todos los participantes y a los ganadores de los Premios Quijote 2015, porque sin vosotros no sentiríamos esta pasión por la fotografía.