AFOCAM pone en marcha una campaña contra el Intrusismo Profesional en la fotografía

AFOCAM pone en marcha una campaña contra el Intrusismo Profesional en la fotografía

  • La Asociación de Fofógrafos Profesionales de Castilla-La Mancha (AFOCAM)  hará entrega este sábado en Toledo a OUKA LEELE el Premio Fotógrafo Distinguido, por su impecable trayectoria profesional, en el marco de los prestigiosos Premios Quijote 2017 de la Asociación castellano-manchega.
  • El objetivo de la campaña de intrusismo profesional defender los intereses de los fotógrafos y velar por los derechos del consumidor

La Asociación de Fotógrafos Profesionales de Castilla-La Mancha (AFOCAM) ha presentado en rueda de prensa dos de sus principales actos anuales, el primero la entrega del prestigioso Premio Fotografía Quijote 2017 que tendrá lugar este sábado 17 con la asistencia de más de un centenar de fotógrafos y amigos de la región y alrededores. El segundo asunto a tratar ha sido la campaña contra el intrusismo profesional que ha puesto en marcha en defensa de sus asociados de Castilla-La Mancha y en defensa del consumidor.

El presidente de la Asociación Profesional de Fotógrafos de Castilla-La Mancha, Jonatan Manzaneque, explicaba que “uno de los grandes problemas de la profesión es el intrusismo”. “Nosotros, con esta campaña lo que queremos es, en primer lugar,  servir al asociado y promover su excelencia profesional así como proteger los derechos del consumidor”.

Información y defensa al consumidor

“Para ello, vamos a informar en todas nuestras tiendas y estudios de fotografía a través de carteles y dípticos informativos al consumidor, sobre los beneficios de contratar a un fotógrafo profesional”. Entre ellos el presidente de la Asociación regional señalaba que la garantía del producto, tanto de vídeo como fotográfico, está avalada siempre por una formación y reciclaje constante en técnicas, calidad y creatividad; los equipos son de altas prestaciones para poder disfrutar del producto; trabajar con un profesional evita llevarte sorpresas desagradables, el día más importante de tu vida; nosotros siempre ofrecemos un presupuesto y por supuesto una factura que garantiza la profesionalidad del servicio ofrecido o incluso su posible reclamación.

Además de las cuestiones específicas de este oficio, están otras de calado social como son luchar contra la economía sumergida e incluso contra las contrataciones fraudulentas, evitando así un mal pago a pseudo profesionales y por supuesto a generar riqueza a nuestro alrededor pagando los impuestos por los servicios prestados.

El presidente explicó que la campaña está tanto en redes sociales como soporte físico en tiendas, con el objetivo de llegar a un mayor público y sensibilizar a la sociedad al respecto.