VIII Asamblea General

LOGO TRANSPARENTE

Aprovechando la celebración en Quintanar de La Orden de la VIII Asamblea General Ordinaria 2011, la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Castilla-La Mancha convoco un taller de vídeo con el prestigioso Currito Pulido Henares, “Currito Cámara”. En el curso los cerca de 40 fotógrafos y videografos venidos de todo el país, pudieron aprender las nuevas técnicas de grabación de vídeo con las nuevas cámaras DSLR. Además de las técnicas de montaje que “Currito” emplea en sus vídeos para darles esa impronta que los hace tan especiales. Durante los dos días que duro el curso los asistentes pudieron poner en práctica las técnicas aprendidas gracias a las grabaciones que se hicieron en la ermita y parques de Quintanar.
Con motivo de la conmemoración de los ocho años de la creación de AFOPROCAM en Quintanar, la convocatoria de la Asamblea se hizo en el salón de plenos del Ayuntamiento de dicha localidad. En esta Asamblea General en la cual la directiva había cesado, se puso a disposición de los asociados la oportunidad de presentar candidaturas para la elección de presidente, previamente acreditadas como mandan los estatutos de la asociación. En palabras del presidente D. José Luís Cencerrado Cencerrado, “hemos vuelto a lugar donde empezamos, para resurgir con más fuerza”.
En el informe del Presidente se hablo de la crisis que también está afectando a los profesionales del sector, de la importancia de adhesión de nuevos socios para crecer y tener más peso dentro de la sociedad y poder luchar mejor por nuestros intereses. La creación de unos escritos combatir las exclusivas de los restaurantes y para hacer un díptico con el consejero de Turismo para entregar en los hoteles en contra de los contratos de exclusividad, informando de los derechos de los usuarios. Se informó de los escritos del defensor del pueblo en contestación a las peticiones que desde la asociación en general y los asociados como particulares les hemos remitido, por la fotos de carnet que hacen los centros de reconocimiento médico y que ponen en peligro la supervivencia de algunas tiendas de fotografía. Otro de los logros de la Asociación es el resultado de la denuncia que han hecho a un socio y gracias a nuestros servicios jurídicos ha llegado a buen término. En en cual se le había puesto una demanda a unos de los socios por la publicación de fotos de un cliente en el escaparate, en la denuncio le pedían 3500€ de indemnización. El resultado es que solo tendrá que pagar, 300€ por no haber pedido la firma con la autorización para usar las fotos. El presidente presento los “roadshows” y jornadas técnicas. Que haremos por toda la provincia, en jornadas de 1 o 2 días.
Para cerrar explicó que se celebra en Quintanar esta asamblea y el curso de ”Currito Cámara”, porque estamos en el centro de la provincia y eso recorta distancias con todo el mundo y minimiza los gastos tanto para los asociados y la Asociación. Además la asociación nació aquí y como cesa la directiva es el mejor lugar para empezar con ánimos nuevos.
A continuación se celebro la Asamblea General Extraordinaria para la elección de nuevo presidente de la asociación, el la cual siguiendo los tramites exigidos en nuestros estatus y ante la ausencia de candidaturas, se procedió a la ratificación del anterior Presidente, D. José Luis Cencerrado Cencerrado, a la espera de la designación de los demás miembros de la directiva para completar los cargos de la misma.