VII Asamblea General Afoprocam

Asanblea Cuenca 217

El pasado domingo, 19 de Diciembre en el marco incomparable del Parador Nacional de Cuenca, se celebró la VII Asamblea Anual de la Asociación Profesional de Fotógrafos de CLM.

En este acto se contó con la presencia a nivel institucional del Diputado de Cultura de la Ciudad de Cuenca, Santiago Vieco y el Alcalde de la Ciudad de Quintanar de la Orden, Javier Úbeda Nieto, lugar donde tiene sede la Asociación.

Durante la jornada de reflexión que tuvo a primeras horas de la mañana, se trato el tema de la profesionalización del sector y la creación de un código deontológico. En el marco de la comida fue donde se entregaron las distinciones que la Asociación otorga a diferentes personalidades de ámbitos distintos. En esta ocasión recayeron en la Secretaria de estado Beatriz Corredor Sierra por su trayectoria política.

Nacida en Madrid el 1 de julio de 1968, pertenece al Cuerpo de Registradores de la Propiedad y Mercantiles y ejerció como tal en distintos puntos de la geografía española desde 1993 hasta 2007. Fue la primera mujer en ocupar el puesto de Vocal-Registrador en el Tribunal de Oposiciones al Cuerpo de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España (años 2005-2006).Ingresó en el PSOE en 2003, siendo concejala electa del Ayuntamiento de Madrid desde septiembre de 2007 hasta su incorporación en el Gobierno en 2008.Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, desde abril de 2008 ha sido la máxima responsable del Ministerio de Vivienda, cuyas competencias, tras la reestructuración de los departamentos ministeriales, han pasado a depender del Ministerio de Fomento.

Asanblea Cuenca 164

El premio Quijote fue entregado por el Presidente de Afoprocam Jose Luis Cencerrado

El otro galardón recayó en la rejoneadora Noelia Mota por su dedicación a las artes taurinas.

Noelia se crió en Tarancón (Cuenca). A los 2 años comenzó en el colegio Ntra. Sra. De las Mercedes. A los 16 años comenzó el Instituto La Hontanilla (ciclo formativo de administrativo).

Al acabar a los 16 años, Noelia quiso aprender a montar a caballo. Sus padres la llevaron a una finca y 6 meses después fue a casa de otro rejoneador para formarse y ser una profesional del toreo a caballo. Algo que ha conseguido en el difícil mundo de las artes taurinas, donde las mujeres aun ocupan un puesto secundario, sobresaliendo por meritos propios en el rejoneo.

Noelia lleva el nombre de Tarancón por todas las plazas del Territorio Español, aunque, no es solo una magnifica rejoneadora y una de las más jóvenes, también es una luchadora incansable. Tras el percance sufrido en la Plaza de Toros de Marbella, vuelve a soñar con su pasión, los caballos, y en las tardes de éxito en las plazas de Toros de la geografía nacional e internacional.

Los premios Quijote se entregan a Castellano manchegos de nacimiento o a personalidades que tengan alguna relación directa con nuestra comunidad, y Beatriz Corredor Sierra la tiene, Es nieta e hija de Manchegos, durante algún tiempo ha residido en la localidad de Quintanar de la Orden, ejerciendo también su profesión en diferentes municipios manchegos, y Noelia Mota alardea de su procedencia taranconense.

Asanblea Cuenca 179

El premio Quijote fue entregado por el Vicepresidente Jonathan Manzaneque Jerez a la joven rejoneadora

.

En este acto, como viene siendo habitual en las veladas de Afoprocam, se rindió homenaje a un profesional que después de una larga trayectoria deja la profesión para dar paso a las nuevas generaciones el Homenajeado fue:

Jose Luis González Otero, (natural de Navalcan) que recibió de sus compañeros de profesión este reconocimiento. Comenzó en los años 70 con la actividad fotográfica centrándose en la fotografía social, se considera un enamorado de este Arte, aprendido, con su esfuerzo y superación personal, su Maestro Federico de la Fuente, al que debe en los difíciles años de sus comienzos el aliento y la formación necesaria para superarse, fue fundamental para su carrera, que ahora deja en manos de su Hija.

Asanblea Cuenca 202

Le entregó el reconocimiento el presidente de Afoprocam Jose Luis Cencerrado.