Vestigios de Humos

logoBlipoint

Blipoint es una red social, una comunidad de artistas donde fotógrafos, ilustradores y diseñadores gráficos, tanto amateur como profesionales, tienen un espacio gratuito de autogestión, una plataforma inteligente dotada de todos los elementos para interconectarse dentro del mundo de la fotografía, ilustración y arte de vanguardia. Nuestra función es dar a conocer tus trabajos y para ello hemos desarrollado un sistema que facilita la búsqueda de las mismas de forma fácil, rápida y segura para nuestros usuarios.

Los miembros de la comunidad de blipoint, provienen de más de 132 diversos países; fotógrafos, ilustradores y diseñadores gráficos, tanto amateur como profesionales. En blipoint podrás interactuar con sus imágenes publicadas, relacionarte en el mundo de la fotografía y arte de vanguardia. En tiempo real tienes la información dentro de tu perfil de las imágenes, comentarios y actividades que han publicado tus amigos de la comunidad de Blipoint.

CONCURSOS BLIPOINT: Organizamos periódicamente diversos concursos, donde los miembros de blipoint publican sus imágenes representando los temas publicados. Contamos con un prestigioso jurado de profesionales del mundo de la fotografía y de las artes gráficas.

Existe tres modalidades de concursos:

Con este motivo presentan el concurso:

POSTER para flickr_es

 

BASES:

Legitimación para participar:

• Podrán participar todas aquellas personas, mayores de 18 años o aquellas que siendo menores de 18 años contaran con autorización expresa de sus padres o representante legal, y una vez conocidas y aceptadas por el participante las condiciones de registro, protección de datos, propiedad intelectual, y todas aquellas que con carácter general sean precisas adicionalmente para la participación de los usuarios en Blipoint

• Por razones técnicas los participantes del concurso deberán estar registrados en Blipoint.

Premio:

• Los autores de las 20 imágenes, tendrán como premio ser Usuario Premiun durante un año gratuitamente. Para mayor información sobre la galeria premium: http://blipoint.com/blog/es/premium-gallery/.

• Serán seleccionadas por un jurado calificado, entre las primeras 100 preseleccionados que hayan adquirido mayor calidad de votos.

Mecánica del concurso. El concurso se desarrolla en III etapas:

Primera Etapa: fase de publicación

• La publicación de las imágenes que participarán en el concurso “Vestigios de humo” organizado por Blipoint inicia el día 01/04/2011 y termina el 20/06/2011

• Cada concursante podrá publicar hasta un máximo de dos (2) imágenes.

• La técnica a utilizar en las imágenes es libre, podrán presentar fotografías, collage, pintura, ilustraciones, técnica mixta.

• Se aceptan sólo imágenes en digital, que no sobrepasen los 900 kb, y deberán estar en formato .jpg

• Para mejor visualización, las imágenes verticales deberán medir un mínimo de 15×10 cm. y las horizontales 13×17 cm.

• No se aceptan imágenes que han sido premiadas en concursos anteriores.

• Con el envío de las imágenes confirmas automáticamente que los derechos de autor son de tu pertenencia y que tus imágenes son libres de derechos a terceras personas.

• Conservarás todos los derechos de autor y demás derechos que ya poseas en relación con las imágenes que publiques en Blipoint. Al remitir, publicar o mostrar esos contenidos, otorgarás a Blipoint una licencia perpetua, irrevocable, mundial, exenta de royalties y no exclusiva para reproducir, publicar y distribuir los contenidos que remitas, publiques o muestres a través de Blipoint. Esta licencia tiene como único fin permitir a Blipoint mostrar, distribuir y promocionar sus servicios.

• Con la presente aceptas que ningún comentario u otra información que proporciones a Blipoint violará cualquier derecho personal o de propiedad de cualquier tercero (incluyendo, sin limitación, los derechos de autor y derechos de marca). También aceptas que ningún comentario u otra información que proporciones a Blipoint será difamatorio, obsceno, acosador, abusivo o bien ilegal, y que permaneces como único responsable de los contenidos de cualquier comentario u otra información que proporciones a Blipoint.

• Los concursantes que cumplan las condiciones establecidas recibirán un correo electrónico de Blipoint acusando recibo de su solicitud de participación. En esa misma dirección de correo podrán plantear las cuestiones y dudas que alberguen respecto al desarrollo del concurso: photo@blipoint.com.

II etapa – Fase de Votación:

• El dia 20/06/2011 hasta el dia 11/07/2011, inicia el proceso de votación con el sistema de votos estrellas: a través de este tipo de voto solo se podrá votar una única vez por cada imagen a la que se quiera dar el mejor voto; obtendrán mas valor los votos realizados por los usuarios que tengan su perfil completo y que sean activos dentro de Blipoint; tendrán muy poco valor los votos de aquellos usuarios que se registran e inmediatamente votan. De ésta manera se evita que lleguen de primera posición los usuarios que tengan mas amigos. La votación será por los mismos artístas, fotógrafos, ilustradores, diseñadores gráficos y particulares activos dentro de la comunidad de Blipoint.

• Blipoint, como organizador de este concurso, se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las condiciones del mismo, incluidas las fechas del concurso, incluso su posible anulación, antes de la fecha de cierre del concurso, siempre que hubiera causa justificada, comprometiéndose a notificar con suficiente antelación las nuevas bases, condiciones o en su caso la anulación definitiva.

• En el supuesto que Blipoint detectara que cualquier participante del concurso está utilizando cualquier tipo de método o proceso automatizado, recurrente o llevando a cabo cualquier tipo de conducta fraudulenta que altere el normal funcionamiento del concurso, Blipoint podrá dar inmediatamente de baja del concurso a dicho participante (a quién le remitirá un correo electrónico informándole de su expulsión inmediata del concurso), dejando sin efecto los puntos acumulados hasta ese momento por dicho participante.

• En el supuesto de que Blipoint fuese objeto de cualquier reclamación, judicial o extrajudicial, iniciada por terceros y basada en posibles infracciones de los derechos de propiedad intelectual o de imagen de dichos terceros, derivada de la utilización por parte de Blipoint de las imágenes aportadas por el participante, éste asumirá cuantos gastos, costes e indemnizaciones que pudieran derivarse de tales acciones judiciales, respondiendo frente a Blipoint o frente a tales terceros, según corresponda.

• En el caso de que la presente promoción quedara suspendida por causas de fuerza mayor, Blipoint quedará eximida de cualquier responsabilidad sobre la misma.

III etapa – Fase Final:

• El dia 11/07/2011, se cierra el periodo de votaciones y las primeras 70 imágenes que obtengan mayor calidad de votos serán aquellos preseleccionadas.

• Se realizará una preselección de las primeras 70 imágenes por medio del sistema de votos; posteriormente un jurado calificado seleccionará las 20 imágenes.

• Se comunicará a través de nuestro newsletter la biografía de cada jurado.

• Al finalizar la convocatoria, la imagen ganadora, junto con el perfil del autor, quedará publicada en el historial de concursos, por tanto, dicho autor deberá tener actualizado su perfil. También se promocionará tanto en la página principal de los concursos, como en el blog de Blipoint