Un tercio de las memorias Sandisk en el mercado son falsificadas

ExtremePro-400x330

De nuestros compañeros de ALTFOTO.COM:

Según un ingeniero de la marca, aproximadamente una tercera parte de todas las memorias de Sandisk a la venta (y en manos de los usuarios) son falsificadas, tal como lo cuentan en The Online Photographer. Esto quiere decir que si eres usuario de estas tarjetas, alguna vez en tu vida has tenido una en tus manos que parecía ser de esta marca, pero en realidad se trataba de una imitación barata.

Incluso a veces ni siquiera son imitaciones de Sandisk: algunas versiones son “copias parecidas” que emulan a la marca pero con ligeras diferencias, seguramente para evitar ser juzgados como copias falsas. Diferenciar una tarjeta real de una falsa puede ser algo complejo, pero en PetaPixel muestran las pequeñas diferencias que hacen notar la autenticidad y la falsificación, tales como variaciones en el diseño o superficies no reflectivas.

Por experiencia propia me atrevo a decir que no solo Sandisk es victima de este mercado negro, sino que también las otras marcas principales sufren este mismo problema, e incluso probablemente a mayor escala. En mi país las tarjetas mas usadas son marca Kingston y comprar una nueva requiere mucho esfuerzo de investigación debido a la altísima posibilidad de toparse con un ejemplar trucho. Existen ciertas medidas en contra de esto, como la verificación por numero de serie, pero una vez comprado es difícil que te devuelvan el dinero.

Cada vez que compres una tarjeta nueva, recuerda verificar exhaustivamente las marcas de seguridad del empaque, el numero de serie y asegúrate de comprar a un local de confianza. Probablemente pagaras un poco mas dinero, pero ganaras en tranquilidad.