Sonimag 2011

descarga

Nuevas fechas y nueva ubicación. Así se plantea la próxima edición de Sonimagfoto & Multimedia, que modifica su tradicional cita otoñal para pasar a celebrarse del 23 al 27 de marzo de 2011. Además, será el recinto Gran Via de Fira de Barcelona el que acoja esta próxima edición, en lugar de las instalaciones de Montjuïc, como hasta ahora.

Según explican sus organizadores, el cambio de fechas permitirá que la feria coincida con el Salón Internacional de la Industria y Comunicación Gráfica (Graphispag), que también se ha programado del 22 al 26 de marzo en este mismo espacio.

 

© Álvaro Méndez, QUESABESDE.COM

 

Una instantánea de la última edición de Sonimagfoto el día de su inauguración.

Aunque desde Fira de Barcelona se recalca que los dos salones mantendrán su propia identidad, se han querido aprovechar las sinergias de estos dos sectores para “impulsar el mercado de la comunicación gráfica y visual y atraer un mayor número de visitantes”.

La última edición de Sonimagfoto & Multimedia, celebrada en octubre de 2009, tuvo una más que tibia acogida. El contexto de crisis económica global y la particular situación del sector tecnológico propiciaron numerosas ausencias entre algunas de las firmas fotográficas más importantes.

De todos modos, según pudo saber este medio, desde hace tiempo diversos participantes del salón venían pidiendo un cambio de fechas e incluso un replanteamiento más profundo de la cita más importante de la industria fotográfica en España.

 

Sonimagfoto: la feria

400_sonimag2009_miercoles_p01 400_sonimag2009_miercoles_p03

 

 

Sonimagfoto es otra de las ferias clásicas de Barcelona, una feria histórica que se ha sabido adaptar a los nuevos tiempos donde se exponen las últimas novedades y tendencias en los sectores de la fotografía y el tratamiento digital de la imagen. Sonimagfoto es un salón Geek 100%.

En paralelo a la feria se celebran numerosas jornadas técnicas y workshops para profesionales y público en general así como exposiciones fotográficas de alto nivel.