¿Quienes somos?

Logotipo_Medios_sin_hilos

La Asociación Fotógrafos Profesionales de Castilla-La Mancha es el organismo intermedio sin animo de lucro que engloba los intereses del sector de Fotógrafos de toda nuestra Comunidad Autónoma, desde su creación en Marzo del 2.000 ha venido aglutinando y representando los intereses del sector como interlocutor valido y portavoz sector fotográfico de nuestra comunidad.

La Asociación de Fotógrafos profesionales de Castilla-La Mancha al igual que el resto de las asociaciones de fotógrafos en toda España, apuesta por la formación constante de sus socios, por la dinamización del sector y el desarrollo de un manual de estilo que homogeneice la presencia de las asociaciones en los locales de los asociados.

AFOCAM es una organización empresarial sin ánimo de lucro que desarrolla las siguientes actividades:

a) La promoción y defensa de los derechos e intereses de las empresas y establecimientos de Fotografía asociados.

b) Representación de los intereses empresariales del Sector ante la sociedad, ante aquellos centros de decisión en los que tales intereses pueden verse afectado, como administraciones públicas de Castilla-La Mancha y ante el resto de los agentes sociales y económicos regionales y locales.

c) Servir de centro de cohesión y comunicación del tejido empresarial de pequeñas y grandes unidades de producción y servicio que integran el sector de la Fotografía de Castilla-La Mancha en general.

d) Ofrecer servicios técnicos y profesionales, especialmente en Formación, Investigación y Desarrollo a las empresas del Sector Fotográfico.

La Asociación de Fotógrafos profesionales es una Asociación activa y dinámica en diversos frentes, de un lado de cara a sus asociados, mediante la realización de diversas Jornadas técnicas se encuentra inmersa en un constante proceso formativo, dichas jornadas han versado en lo últimos años de temas tan dispares como “El diseño y su importancia en el mundo de la Fotografía”, “La comunicación como elemento de valor” o “La importancia de una correcta gestión empresarial en el sector fotográfico”.

Entre los últimos proyectos realizados se encuentran:

– Realización del Congreso Regional de Fotógrafos de Castillla-La Mancha.
– Jornadas Técnicas de la Fotografía Castellano Manchegas.
– Creación de los premios de Fotografía Don Quijote.
– IFEMA: muestra monográfica de productos para Bodas y Celebraciones.
– XIII edición del salón Broadcast : Salón Profesional Audiovisual de la Tecnología Audiovisual.
– Realización del II Taller de Fotografía.
– Edición de la revista AFOPROCAM.
– Edición de Código Ético: Exclusivismo e intrusismo.

De igual manera la asociación cuenta con un espacio para la Formación Continua y que a la vez sirve para poder mostrar de una manera permanente cuales son los trabajos que en los distintos campos de la Fotografía se realizan desde Castilla-La Mancha.

La Asociación en su animo de desarrollar actividades para el conocimiento de diversos aspectos de la fotografía tiene previsto celebrar diversos cursos a lo largo de este año (Curso de Photoshop aplicado a la fotografía, Curso de Photopaint aplicado a la fotografía, Curso de fotografía social, Curso de fotografía de exteriores…etc).