Photoshop CS6: beta disponible para descarga

The-Verge-Photoshop6-800x494

ALTPHOTO

Uno de los productos que más nos emocionan y que verán la luz este 2012 es Photoshop CS6. Parte fundamental de la suite de Adobe, Photoshop nos promete unas mejoras impresionantes, y ahora podremos probarlo: la compañía acaba de liberar una beta gratuita que ya se puede descargar tanto para Windows como para Mac.

¿Cómo hacemos para descargarla? Desde Adobe Labs, nos tenemos que registrar con nuestra Adobe ID pero no es requerido tener un número serial (como si hubiésemos comprado el producto). Adobe no ha dicho por cuánto tiempo estará disponible esta beta, pero todos los pronósticos indican que para mitad de año, la beta dejará de funcionar para darle paso a una versión oficial (y por supuesto, paga).

Como les dijimos, Photoshop CS6 estará disponible tanto para Windows como para Mac, con novedades en el peso de los archivos. Mientras que la descarga del nuevo Photoshop pesa alrededor de 900MB para Mac, para Windows está en 1,7GB. Adobe también ha publicado los requerimientos necesarios para poder descargarla: para PC, un procesador de 2GHz o más, con 1GB de memoria RAM. Para Mac, un procesador Intel Multicore, con el mismo requerimiento de RAM.

Por supuesto, se trata de software beta por lo que seguramente nos encontraremos con algunas fallas. Desde ALTFoto nos encargaremos de probarlo para contarles cómo está. Pero como un recordatorio, les enumeraremos algunas de las principales funcionalidades novedosas que trae Photoshop CS6:

Nuevo diseño (más oscuro) de la interfaz

Secciones “arrastrables”

Buscador de discos duros dentro de Photoshop, una adaptación de Bridge llamada “Mini Bridge”

Nuevos cursores para las herramientas

Herramienta Content-aware

Edición de videos dentro de Photoshop

Iris Blur y Tilt Shift

Estas son solamente algunas de las novedades que trae Photoshop CS6. No sabemos qué tal funcionan, pero estamos bastante emocionados por probar Content-aware. ¿Encontraremos un uso para Pixel Match, que aparentemente tiene la posibilidad de corregir fotos borrosas?

Foto por The Verge