Los fotógrafos FEPFI triunfan por Europa

FEPFI

Muchas eran las expectativas que teníamos al llegar a Derby (UK), vista la cantidad de paneles presentados por nuestros federados.

Nada menos que 10 QEP y 1 MQEP españoles formaban parte de la fiesta de esta calificación Europea de máximo nivel. La mañana del sábado como es de costumbre empezaron a valorarse los QEP y ya apuntaba alto, con un panel presentado por el mismo Peter Lik, fotógrafo americano afiliado en la BIPP británica y cuyo panel era reconocible por la fotografía del “fantasma“, la más cara jamás vendida y que ya comentamos en su momento en este artículo.

Transcurría la jornada y sin aparecer nuestros compañeros hasta el momento en que empezaron a salir aleatoriamente pero muy cerca en el tiempo a medida que las alegrías se nos acumulaban, uno de uno, dos de dos, tres de tres… Era un goteo a la vez que una enorme satisfacción comprobar que todos pasaban con la nota más alta. Es de destacar que el estilo fotográfico y la presentación y la calidad de las imágenes de los paneles españoles es cada vez más reconocibles, un sello bien definido y marcado, en los que en ocasiones tan sólo ha podido faltar algún detalle para conseguir el ansiado certificado, lo que no quiere decir que no lo merezca por calidad sino por otros factores. Acabamos esta primera jornada de valoraciones con un abrumador balance de nada menos que 6 nuevos QEP’s de Oscar Padi, Eva Cordero, Juanma Del Valle, Ramón Díez, Jonathan Hevia y Manuel González con su tercer QEP, liderando la sesión por delante de paises como Portugal o Italia que, con el nivel que suelen acostumbrar, no es poco decir.

El Domingo se alargó debido a unos paneles que requirieron de mucho debate por parte de los jueces, recordemos que los MQEP a diferencia de los QEP no se otorgan por mayoría de votos sino por un mínimo de 5 votos a favor, alli una enorme dificultad para los autores que al margen de tener que seleccionar 20 fotografías de su mejor repertorio deben además, conseguir la aprobación de 5 jueces! Todo un reto que salvaron tan sólo 7 autores entre los cuales nuestro compañero Carlos Santana.

En definitiva y por la experiencia vivida podemos concluir que los paneles han sido juzgados con gran criterio y debates coherentes, dignos del nivel que pretende demostrar tienen los autores.

Enhorabuena a todos de nuevo y a animarse para Noviembre que la próxima sesión QEP/MQEP se desarrollará en Granada. Good luck!