Leica para todos

A veces los fanáticos de la fotografía hacen cosas increibles y si no pueden tener la cámara de sus sueños, pues la fabrican.

 

Para Matthew Nicholson, el papel es algo más que un simple instrumento de escritura. Este británico,diseñador y fotógrafo, se ha encargado de “inventar” otra obra maestra para su coleccion, y que mejor que una Leica M3 de papel, y funcional, por supuesto; y nos viene a la cabeza el post de Alfonso, sobre como construir una Hasselblad estenopeica

 

Lo mejor de este hombre, es que en su pagina Web nos enseña incluso, el patrón de la cámara (y de otras cosas tan variopintas como una americana), para que en un futuro, podamos descargarlo e intentar hacer nosotros mismos. Por supuesto, es una camara estenopeica, en toda regla, pero solo el hecho de poder disparar fotos con dicho diseño, ya nos hace querer tener alguna en nuestras manos.
Como bien dije, Matthew es diseñador a la par que fotografo, y en su web podemos ver grandes diseños usando la misma técnica, como un reloj, una americana (ya mencioanda antes) etc… al igual que otros trabajos de su estudio de diseño.

 

 

En resumen, en cuanto tengamos todas las instrucciones en nuestro poder, será hora de ponerse manos a la obra, y volver a nuestra época de colegio, con las ya míticas, tijeras, papel y pegamento. ¿Quien dijo que la fotografía era cara? Para este diseñador, desde luego que no.

 

xatacafoto.com