Festival Taurino En Toledo a beneficio de la Fundación Oncohematológica Infantil el próximo Sábado 9 de Abril

20110324_1798886923_festival_toros02

La cita es el 9 de abril a las seis de la tarde en la plaza de toros de Toledo. Cinco matadores y un novillero se ponen el traje campero para un festival a beneficio de la Fundación Oncohematología Infantil y el Hospital Universitario Infantil “Niño Jesús”.

cartel_festival_toledo

 

La entrada cuesta quince euros y el cartel lo forman Finito de Córdoba, Javier Conde, Eugenio de Mora, Curro Díaz, Matías Tejela y el novillero Gómez del Pilar. La ganadería es Hermanos Sánchez de León.

El evento fue presentado en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo (en la imagen) y contó con la presencia del alcalde, Emiliano García Page, el vicealcalde, Ángel Felpeto, el doctor Luis Madero (jefe del Servicio de Oncología del Hospital Universitario Infantil “Niño de Jesús”), el promotor del festival, Francisco Sánchez de León y el diestro Eugenio de Mora.

 

Las entradas pueden adquirirse a partir del 4 de abril en las taquillas de la plaza de toros, en el teléfono 925216513, por CCM a través de internet o en los grandes centros comerciales de Toledo y Olías.

Emiliano García Page animó a los toledanos a participar en este evento, ya que “merece la pena el contenido, el contenedor y la actividad”. El regidor puso énfasis, además, en el dato especial que supone que el festival ayuda a recaudar dinero para “salvar vidas” mientras que los toreros “se juegan la vida”.

 

El promotor, Francisco Sánchez de León, dió las gracias a todas las personas e instituciones que colaboran desinteresadamente en el festival, como el Ayuntamiento, los propietarios de la plaza de toros y por supuesto, los matadores.

 

Por su parte, Eugenio de Mora destacó que el público toledano suele responder bien a este tipo de eventos