Entrega Premios Quijotes 2012

PREMIOS-1 

En Almagro (Ciudad Real) con motivo de la Asamblea general Anual de AFOPROCAM “Asociación de Fotógrafos Profesionales de Castilla La Mancha” el pasado fin de semana del 1 al 3 de marzo se llevaron a cabo dos talleres, uno de Fotografía siendo el ponente D. Pedro Etura (Fotógrafo Profesional) y otro de video siendo en este caso el ponente D. Gustavo Faraldo (Videografo y Fotógrafo Profesional). Creando así un ambiente de compañerismo y trabajo entre los asistentes a los talleres, fotógrafos y videografos de diferentes puntos de Castilla La Mancha. Hubo tiempo para aprender, compartir diferentes puntos de vista, debatir sobre la situación de la profesión actual y como siempre poder pasar un buen rato.
El domingo 3 de marzo, se celebró en el parador nacional de turismo en Almagro la asamblea general de AFOPROCAM y en una comida a posterior se llevo a cabo la entrega de Premios del concurso que dicha asociación celebra año tras año siendo esta ya la octava edición del concurso nacional de fotografía “Quijotes”. A lo largo de la mañana también se pudo realizar gracias a la Asociación y en colaboración con el Ayuntamiento de Almagro, una visita al museo del Encaje y al corral de comedias, disfrutando así de una representación de teatro todos los asistentes al evento.
Los temas de las distintas categorías del concurso son Boda, Retrato, Infantil, Desnudo, Paisaje, e industrial-publicidad. El jurado para premiar las obras estuvo compuesto por Don José Julián Ochoa Martínez (Fotógrafo Profesional), Don Ciuco Gutiérrez López (Fotógrafo Profesional y Director del Máster Conceptual de EFTI) y Don Pablo López Ortiz (Fotógrafo Profesional). Actuando como secretario Don Juan Palomino Bautista (Secretario de concurso y talleres de AFOPROCAM).
Desde esta asociación queremos destacar la gran participación de la que disfrutamos año tras año que es cada vez mayor y del buen nivel que se observa en los participantes, siendo así ya nuestro concurso un referente a nivel Nacional, ya que nuestros participantes están repartidos por toda la Geografía Española lo cual nos ayuda a mejorar cada año y nos llena de satisfacción.

Después de examinar todas las obras presentadas, se llega al acuerdo de nominar tres obras por tema, de las cuales saldrá elegido el ganador. Dicha elección quedo de la siguiente manera, en la categoría de Bodas, Antonio Peinado Muñoz, en la Categoría de Retrato, Cesar Blasco Pérez, en categoría infantil, Germán Arce, en categoría de Desnudo, Cesar Blasco Pérez, en categoría de Paisaje, Juan Zotano Mena, y en categoría Industrial-Publicidad, Antonio Martin Ballesteros.
Siendo así el Ganador del concurso “Quijote 2012” D. Cesar Blasco Pérez por su obra en categoría de Retrato. El Presidente de AFOPROCAM D. José Luis Cencerrado hará dicha entrega del premio siendo este un talón de 1.000€.
No queda nada más que agradecer de nuevo a todos los participantes y ponentes de los talleres realizados, al acogimiento del cual hemos disfrutado en Almagro y a todos los participantes del Concurso “Quijote 2012” y animar así a posibles participantes para próximos años.

Las fotos premiadas se pueden ver en nuestra galeria de Exposiciones.

En la categoría de Bodas fueron nominados: Josu Izarra y Raquel Fragua Gonzalez, el Premio fué para Antonio Peinado.

Categoria Desnudo

En la categoría de Desnudo fueron nominados: José Presencia y Miguel Monasterio, el Premio fué para Cesar Blasco Perez.

Categoria Indrustrial

En la categoría de Industrial y Publicidad fueron nominados: Carmen Rico Arnau y Manuela Ariza García, el Premio fué para Antonio Martín Ballesteros

Categoria Infantil

En la categoría de Infantil fueron nominados: Jonathan Hevia y Raquel García, el Premio fué para German Arce.

Categoria Paisaje

En la categoría de Paisaje fueron nominados: Antonio Martín Ballesteros, Miguel Monasterio, el Premio fué para Juan Zotano Mena.

Categoria Retrato

En la categoría de Retrato fueron nominados: Javier Segura Tarazaga, Miguel Ángel Martín García, el Premio fué para Cesar Blasco Pérez.

Premio Especial

El premio especial fué para: Cesar Blasco Pérez.

Entrega Premio

Foto de Familia con los nominados y premiados:

Foto Familia