Elecciones a la Junta Directiva 2016

Estima@ Socio@:

Te convocamos a la “Asamblea General Extraordinaria de AFOCAM”, para el día 19 de Junio de 2016 en el salón de Actos de la casa de la cultura de la ciudad Madridejos.
12:00h Primera convocatoria
12:30h Segunda convocatoria
Único punto del orden del día Elección de Presidente de AFOCAM

En la Ciudad de Toledo a 25 de abril de 2016

La Gestora en funciones de AFOCAM convoca elecciones a la elección de Presidente de la misma por un periodo de cuatro años como figura en nuestros estatutos.

ORDEN DEL DÍA
• Constitución de la mesa Electoral (presidente Asociado más joven y Secretario el de mayor edad, presentes en la Asamblea).
• Lectura de las Candidaturas presentadas.
• Votación.
• Escrutinio y proclamación de la candidatura más votada.
• Redacción, lectura y aprobación del Acta de la Elección.

Animamos a los Asociados a participar, tanto en presentación de Candidatura como en la asistencia a su votación.

La presentación de candidatura, se realizará a través del secretario de la Gestora, Rafael Martín Rubio al correo: info@afocam.com 20 días antes de su celebración, el 30 de Mayo de 2016, en la cual se abre el plazo por si hubiere alguna impugnación, hasta las 12 Horas del día 19 de junio de 2016.

NORMAS ELECTORALES
De conformidad con lo que determina el artículo 28 y siguientes de los vigentes de la “Asociación de Fotógrafos Profesionales de Castilla la Mancha” la Junta Gestora ha decidido convocar Elecciones a Presidente, fijando la fecha de 19 de junio de 2016 para su celebración.

COMISIÓN Y MESA ELECTORAL
La mesa electoral que por disposición estatutaria es la responsable del control y funcionamiento de la Elección, estará integrada por tres Asociados titulares y tres suplentes que no participen como candidatos, actuando como Presidente, Secretario y Vocal de Mesa.

PUESTO QUE SE CUBRE
El cargo que se somete a votación es el de Presidente.

CANDIDATOS
Podrán presentarse como candidatos para el cargo de Presidente, los miembros de la Asociación que lo fueren antes de la convocatoria con una antigüedad de cuatro años. En todos los casos los candidatos deberán estar al corriente de sus obligaciones sociales.

PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA
Las candidaturas se enviaran a la Sede de la asociación, o por correo electrónico al Sr Secretario de la Gestora, con la firma y fotocopia del D.N.I. haciendo constar en la candidatura los siguientes datos.
Nombre, apellidos y número de asociado.
El plazo para la presentación de candidaturas finaliza a las 24:00 horas del 30 de Mayo del 2016.

PROCLAMACIÓN DE CANDIDATURAS
Las candidaturas que reúnan los requisitos, serán proclamadas como tales por la Junta Gestora. La proclamación de las candidaturas se hará pública en la página Web de la Asociación veinticuatro horas después de la finalizar el plazo de presentación de candidaturas. En el caso de que únicamente se proclamase una candidatura será declarada electa sin necesidad de votación.

VOTACIÓN
Las votaciones se celebrarán en el salón de actos de la casa de la cultura de Madridejos en la fecha establecida de la convocatoria, es decir el 19 de junio de 2.016 en horario ininterrumpido desde las 12:30 horas hasta las 14:00 horas de la misma. El control de las votaciones y su posterior recuento se llevara a cabo por la mesa electoral.
Cualquier reclamación u observaciones que se estimen oportunas deberán resolverse por los componentes de la Mesa Electoral.

ELECTORES
Podrán participar como electores todos los asociados que en el momento de la votación se hallen al corriente de sus obligaciones sociales con la Asociación. Para poder depositar el voto será requisito indispensable acreditar el derecho al mismo mediante la exhibición del D.N.I. o Carnet de Asociado en el momento de emitir el voto.

SISTEMA DE VOTACIÓN
El sistema de votación será a un único nombre de la lista de candidatos presentados.

VOTO POR DELEGACIÓN
Los asociados que por cualquier causa o motivo prevean no poder acudir a depositar su voto el día de la votación, podrán efectuarlo delegando su voto en otro socio que si vaya a acudir a la Asamblea Extraordinaria. En la citada delegación de voto deberá incluir:
• La papeleta de votación que podrá imprimir directamente de la página Web de la asociación.
• Fotocopia de documento que acredite de la identidad del votante, firmado y con los datos de identificación del Socio representado.

VOTO POR CORREO POSTAL
Los votos por correo se podrán enviar desde (veinte días antes) de la celebración de la Asamblea Extraordinaria, siendo decepcionado su voto antes del día de las elecciones y apresurándolo el día de la elección. Serán enviados por certificado ordinario a la siguiente dirección social:

Asociación de Fotógrafos Profesionales de Castilla la Mancha
Calle Grande Nº 6
45800 Quintanar de la Orden.

La forma: en sobre cerrado conteniendo en su interior la papeleta de votación descargada de la página Web de la Asociación, fotocopia del documento que acredite la Identidad del votante por correo firmada y constando sus datos como socio.