El futuro de la Fotografía?

Primer vistazo a las cámaras de Lytro

Por Andrés Rey | 25 de julio de 2011, ALTFOTO
Hace unos meses el mundo de la fotografía recibió un fuerte golpe cuando la compañía Lytro anunciaba la ruptura del primer preconcepto de la imagen: el hecho de poder enfocar después de disparar. Esta empresa supuestamente estaría desarrollando una tecnología que capturando toda la luz de la escena, permitía enfocar posteriormente tal como si ajustaras el balance de blanco de la imagen. Mas allá del escepticismo que causó la noticia, las imágenes con que nos dejaron jugar (y enfocar) dieron por tierra la posibilidad de que sea un simple hoax.

Y aparentemente su promesa de liberar una cámara computacional a fin de año va a ser cumplida ya que han sacado su primer vídeo promocional, de la mano del fotógrafo Eric Cheng y la modelo Coco Rocha. El vídeo de a continuación muestra la primer sesión de moda con una cámara computacional, que si bien no informa mucho acerca del asunto, constituye la primera vista a lo que este tipo de cámara permite hacer:

¿No muy interesante verdad? Las imágenes dejan mas preguntas que respuesta y aún así no hemos podido ver en funcionamiento esta maravilla de la ingeniería. Pero no hay que preocuparse, porque gracias al ojo entrenado de la gente de Photo Rumors han logrado ver que durante el minuto 1:26 del vídeo, la cámara en cuestión supuestamente aparece unos breves cuadros, dejando ver que no es mas grande que una cámara DSLR común y aparentemente se opera de manera similar. ¡Contemplad, la primer cámara computacional!

Evidentemente tendremos que esperar un poco más para verla completamente y en una versión menos pixelada. Puedes ver las imágenes de la sesión (y jugar con su enfoque) en el Tumblr de Coco.