Concurso fotográfico: Photo Story

Primer premio: 500 euros en efectivo al autor de la mejor imagen.

• Se realizará una preselección de las primeras 80 imágenes por medio del sistema de votos, posteriormente un jurado calificado seleccionará las 20 imágenes que recibirán como premio en ser usuario premiun durante seis meses. Para mayor información de la galeria premiun: http://blipoint.es/premiumInfo.html

CONCEPTO: Nuestra vida es una historia permanente, desde el momento en que nacemos hasta nuestros últimos días. Cada día, situaciones y acontecimientos hacen una pequeña historia. Documenta ese tiempo y espacio del cual somos espectadores o protagonistas principales. Representa tu historia a través de imágenes, que transmitan tus costumbres, entornos o simplemente la historia de algo que quieras compartir. Haz que tu imaginación no tenga limites. Puedes participar con ilustración, fotografía directa, intervenida y/o manipulada.

“Para producir un autentico documento fotográfico contemporáneo el impacto visual tendría que ser fuerte como para anular la explicación”. (Robert Frank).

Fecha de votaciones: del 12/03/2012  al 09/04/2012

Fecha de participaciones: del 31/10/2011  al  12/03/2012

Cierre del concurso: 09/04/2012.

BASES:

Legitimación para participar:

•  Podrán participar todas aquellas personas, mayores de 18 años o aquellas que siendo menores de 18 años contarán con autorización expresa de sus padres o representante legal, y una vez conocidas y aceptadas por el participante las condiciones de registro, protección de datos, propiedad intelectual, y todas aquellas que con carácter general sean precisas adicionalmente para la participación de los usuarios en Blipoint.

•  Por razones técnicas los participantes del concurso deberán estar registrados en Blipoint.

 

 

PREMIO:

• Primer premio: 500 euros en efectivo al autor de la mejor imagen. * El premio está sujeto a la retención del IRPF correspondiente, según la legislación vigente.

• Se realizará una preselección de las primeras 80 imágenes por medio del sistema de votos, posteriormente un jurado calificado seleccionará las 20 imágenes que recibirán como  premio en ser usuario premiun durante seis meses gratuitamente. Para mayor información sobre la galeria premiun: http://blipoint.es/premiumInfo.html

• Al finalizar la convocatoria la imagen ganadora junto con el perfil del autor, quedará publicada en el historial de concursos, por tanto dicho autor deberá tener actualizado su perfil.

 

Mecánica del concurso:  El concurso se desarrolla en III etapas: 

 

I ETAPA – Fase de Participación:

•  Inicio de la etapa publicación de la imagen del cartel para participar en el concurso “Photo Story” organizado por Blipoint. Inicia el día 31/10/2011 y finaliza el día 12/03/2012.

•  Podrán participar unicamente aquellos usuarios que esten registrados en Blipoint.

•  Cada concursante podrá publicar hasta un máximo de dos (2) imágenes.

•  La técnica a utilizar es libre, podrán presentar fotografías, collage, pintura, ilustraciones o técnica mixta.

•  Se aceptan sólo imágenes en digital, que no sobrepasen los 1.5 megas, y deberán estar en formato jpg.

•  No se aceptan imágenes que han sido premiadas en concursos anteriores ni aquellas que han participado en concursos anteriores de Blipoint.

•  Publicando tu imagen, confirmas automáticamente que los derechos de autor son de tu pertenencia y que tus imágenes son libres de derechos a terceras personas.

•  Conservarás todos los derechos de autor y demás derechos que ya poseas en relación con las imágenes que publiques en Blipoint. Al remitir, publicar o mostrar esos contenidos, los autores de la presente convocatoria autorizan a Punto y Línea 07 S.L, empresa registrada en España, representante legal del portal web blipoint, de forma no exclusiva, el ejercicio de reproducción, distribución y comunicación publica de las obras finalista, en los siguientes términos:

• El derecho de reproducción:  a los solos efectos de realizar, tarjetas postales o poster, inserciones en prensa promocionales de la presente convocatoria y publicación en diversos medios difusores intranet, tales como; redes sociales, dentro del portal web de blipoint y blog relacionados con eventos de fotografía  y arte, solo y únicamente con la finalidad de difundir y promocionar a los ganadores del concurso.

El portal web Blipoint, se obliga a respetar el derecho moral reconocido a favor de los autores en el articulo 14 del texto refundido de la ley de propiedad intelectual.

•  Con la presente aceptas que ningún comentario, publicación u otra información que proporciones a Blipoint violará cualquier derecho personal o de propiedad de cualquier tercero (incluyendo, sin limitación, los derechos de autor y derechos de marca). También aceptas que ningún comentario u otra información que proporciones a Blipoint será difamatorio, obsceno, acosador, abusivo o bien ilegal, y que permaneces como único responsable de los contenidos de cualquier comentario u otra información que proporciones a Blipoint.

•  Los concursantes que cumplan las condiciones establecidas recibirán un correo electrónico de Blipoint acusando recibo de su solicitud de participación.

En esa misma dirección de correo podrán plantear las cuestiones y dudas que alberguen respecto al desarrollo del concurso: photo@blipoint.com

 

II ETAPA – Fase de Votación:

•  El dia 12/03/2012 hasta el dia 09/04/2012, inicia el proceso de votación con el sistema de votos estrellas: a través de este tipo de voto solo se podrá votar una única vez por cada imagen a la que se quiera dar el mejor voto; obtendrán mas valor los votos realizados por los usuarios que tengan su perfil completo y que sean activos dentro de Blipoint; tendrán muy poco valor los votos de aquellos usuarios que se registran e inmediatamente votan. De ésta manera se evita que lleguen de primera posición los usuarios que tengan mas amigos. La votación será por los mismos artístas, fotógrafos, ilustradores, diseñadores gráficos y particulares activos dentro de la comunidad de Blipoint.

•  Blipoint, como organizador de este concurso, se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las condiciones del mismo, incluidas las fechas del concurso, incluso su posible anulación, antes de la fecha de cierre del concurso, siempre que hubiera causa justificada, comprometiéndose a notificar con suficiente antelación las nuevas bases, condiciones o en su caso la anulación definitiva.

•  En el supuesto que Blipoint detectara que cualquier participante del concurso está utilizando cualquier tipo de método o proceso automatizado, recurrente o llevando a cabo cualquier tipo de conducta fraudulenta que altere el normal funcionamiento del concurso, Blipoint podrá dar inmediatamente de baja del concurso a dicho participante (a quién le remitirá un correo electrónico informándole de su expulsión inmediata del concurso), dejando sin efecto los puntos acumulados hasta ese momento por dicho participante.

•  En el supuesto de que Blipoint fuese objeto de cualquier reclamación, judicial o extrajudicial, iniciada por terceros y basada en posibles infracciones de los derechos de propiedad intelectual o de imagen de dichos terceros, derivada de la utilización por parte de Blipoint de las imágenes aportadas por el participante, éste asumirá cuantos gastos, costes e indemnizaciones que pudieran derivarse de tales acciones judiciales, respondiendo frente a Blipoint o frente a tales terceros, según corresponda.

•  En el caso de que la presente promoción quedara suspendida por causas de fuerza mayor, Blipoint quedará eximida de cualquier responsabilidad sobre la misma.

 

III ETAPA – Fase Final:

• El dia 09/04/2012, se cierra el periodo de votaciones y las primeras 80 imágenes que obtengan mayor calidad de votos serán aquellos preseleccionados.

•  De las 80 imágenes preseleccionados, habrá un jurado calificado que seleccionará la mejor imagen para la entrega del premio en efecto de 500 euros y 20 imágenes ganadoras, para que reciban como premio el ser usuarios premium por seis meses.

•  La entrega del premio en efectivo de 500 euros se entregará al autor de la mejor imagen por medio de transferencia bancaria, una vez comprobado los datos del autor. * El premio está sujeto a la retención del IRPF correspondiente, según la legislación vigente.