Asamblea Genereral

INFORME ASAMBLEA GENERAL

El pasado domingo 3 de marzo en Almagro (Ciudad Real) se celebró la Asamblea General de Afoprocam, en el parador de Turismo.
Con una asistencia mejorable, la Asamblea da comienzo con la lectura del orden del día. A continuación el Señor Presidente D. José Luis Cencerrado Cencerrado, toma la palabra para dar la bienvenida a los presentes. Queda aprobada el acta de la Asamblea anterior por unanimidad y se pasa a la lectura de las cuentas del año 2012, quedando dichas aprobadas por unanimidad también. Pasando a la presentación de los presupuestos para el año próximo 2013 quedan estos aprobados de igual manera.

 _D7M3221

Se pasa así al siguiente punto, el informe por parte del presidente de la gestión del año 2012. En el cual habla sobre los temas principales que más nos afectan y nos preocupan como son la situación de los profesionales que cada vez va a peor, la lucha contra el intrusismo profesional y algunos casos de laboratorios que venden sin IVA a gente no profesional. Mencionó también otros temas como realzar la figura Española y Castilla- La Mancha dentro de la profesión. Al igual que señaló algunas ayudas y ventajas que se ofrecen y se han llevado a cabo a los socios, ya que cuentan con el respaldo de la asociación. Y como rayo de luz, a modo de buscar alguna esperanza a estos tiempos difíciles, se habló de la vuelta de las ciudades al campo y los pueblos, significando así un posible aumento de la clientela. Sin olvidarse tampoco de los talleres gratuitos que esta asociación tiene previstos para los asociados el 9 de julio y el 11 de septiembre. Por último el presidente pasa hacer lectura de los nuevos cargos dentro de la Junta directiva.
Quedando dichos cargos de la siguiente forma:

_D7M3226

  • José Luis Cencerrado – Presidente
  • Jonatan Manzaneque Jerez – Vicepresidente Económico
  • Rafael Martín Rubio – Secretario General y web
  • Antonio García-Consuegra Aguirre – Secretario de Eventos
  • David blanco Hernández – Secretario de Talleres y Seminarios
  • Juan Palomino Bautista – Secretario de Concursos
  • David Torres Guijarro – Secretario de Asociados y Asociaciones
  • Maria Gloria Navas Quevedo – Secretaria de Relaciones Institucionales y prensa.

Llegando ya a su fin la Asamblea se pasa al turno de ruegos y preguntas, donde salieron algunos temas a debatir como que por ejemplo la gente que no asista a la Asamblea que no disfrute de la comida gratuita a posteriori, se preguntó también el número de socios siendo 65 socios confirmados, se han producido algunas bajas debido a los tiempos de crisis, en los que cada vez se hace más difícil poder salir adelante. Que desde aquí animar a todos a seguir luchando, por lo que nos gusta hacer y esperemos que no ha mucho tardar esta situación vaya mejorando. Comentar también la propuesta que hizo José Luis Cencerrado Barrios, de retomar el tema de los talleres entre socios por provincias.
Dicho todo esto a las 12:10 se cierra la sesión. Disfrutando así de un rato de turismo por la localidad de Almagro, y pasando después a la Comida en el Parador entregando así los Premios Quijote